top of page
  • TWOAP

Vidal Sassoon, el padre de la peluquería moderna

Actualizado: 15 ene 2021

Vidal Sassoon nació en 1928 y fue un reconocido peluquero y empresario inglés, creador de un corte de pelo simple y geométrico.

Su estilo fue reconocido por numerosos estilistas y tuvo mucha popularidad, sobretodo en los años 80.

Es considerado el maestro de la peluquería moderna. Su éxito residía en la simplicidad, ya que creaba peinados fáciles de imitar.

Aunque parezca mentira, su vida no comenzó nada bien, ya que su padre le abandonó cuando tenía 5 años y vivió 6 en un orfanato, hasta que su madre pudo volver a hacerse cargo de él otra vez.

Con 14 años, trabajó de jabonador en un pequeño salón de peluquería. Tres años después, integró el 43 Group, luchando contra agrupaciones fascistas en Inglaterra, por esto se le conocerá como peluquero-guerrero anti fascista.Con 20 años, participó en la guerra en Israel.

En 1954, abrió su primer salón en Londres, donde tenía muchas clientas conocidas, una de ellas era Mary Quant, la creadora de la minifalda. Él la peinó cuando hizo la presentación de esta prenda tan famosa.


En 1958, abrió el primer salón de peluquería y a partir de ahí comenzó a aportar novedades: rompió con los cortes tradicionales y presentó nuevos cortes geométricos.


En 1959, creó un corte, al que se denomina “la forma”. Se adapta a la forma ósea y permite libertad de movimiento. Supuso un cambio radical con respecto a los cortes y peinados voluminosos que se llevaban en los 50. A partir de este momento, comenzó a crear nuevos cortes: el corte cepillo o pluma, el corte geométrica de cinco puntas… Creó las nuevas tendencias de moda y a que la mujer estuviese cómoda.


En los años 60, debido a que las mujeres comenzaron a trabajar como los hombres, no disponían del mismo tiempo para estar en la peluquería. Por eso, Vidal Sassoon, ideó un corte geométrico que revolucionó el mundo de la peluquería hasta la actualidad.



En 1967, el director Roman Polanski, le ofreció realizar el peinado a Mia Farrow en la película “La semilla del diablo”. Gracias al éxito que tuvo, abrió escuelas en 1973 y creó una línea de productos para cuidar el pelo con su nombre.










En 1980, cedió su marca a Procter y Gamble.

Otra de sus clientas destacadas es Twiggy, la modelo que se realizó un cambio de look con ayuda del estilista/peluquero. Reemplazó su melena larga castaña por un pelo corto y rubio a lo garçon.


En 2009, Elisabeth II, le nombró Comendador del Orden del Imperio Británico por los servicios que aportó a la industria de peluquería británica.


Falleció en 2014, con 84 años, aunque sus técnicas se enseñan todavía en la Vidal Sassoon Academy. Tiene 32 salones y 14 escuelas en todo el mundo.


A Vidal Sasson, le consideramos un icono que influenció muchísimo en la peluquería, en los peinados y en el estilo de la época. Gracias a él existe el corte tipo bob.

Es un referente muy importante dentro del mundo de la peluquería, un gran apasionado que aportó numerosas innovaciones.

Siempre mostró gran interés y pasión por su trabajo, hasta el último día, esto se ve reflejado en todos sus proyectos.

Por esto, y mucho más, es considerado el padre de la peluquería moderna.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page